Luego de una jornada de aterrizaje en París, revisión médica, paso por el Parque de los Príncipes y regreso al hotel, todo en un contexto de total ebullición en la capital francesa, por la noche europea llegó el video oficial con el que el Paris Saint Germain presenta a Lionel Messi como refuerzo. «Una nueva joya en París», fue la leyenda que usó el club para acompañar un espectacular video en el que se lo ve al rosarino por primera vez con la camiseta azul.

Allí se devela el misterio: como se esperaba, usará la camiseta número 30, la misma con la que arrancó su camino profesional en Barcelona en 2004, cuando tenía apenas 17 años. Desde marzo de 2009, cuando Diego Armando Maradona le legó la 10 de la Selección, que Messi no usa otro número en la espalda. Al salir del Barca y llegar al PSG, según cuentan los medios franceses, Neymar le ofreció la 10. El zurdo se negó. Y eligió la 30. La casaca ya está a la venta, tanto la titular como la suplente: vale 158 euros.

«El Paris Saint Germain está muy contento de anunciar el fichaje de Leo Messi a un contrato de dos años, con un año extra opcional», fue el posteo siguiente del club francés, en el que incluyen las primeras declaraciones del argentino como jugador del PSG: “Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El Club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores que tenemos. Estoy decidido a construir, junto a ellos, algo grande para el club y para la afición. No puedo esperar para poner un pie en el césped del Parque de los Príncipes».

Ahora sólo resta la presentación pública, que será este miércoles, a las 6 de la mañana de la Argentina. La conferencia se podrá ver en en canal oficial de YouTube del PSG. A partir de ahí, será el turno de lo que mejor sabe hacer Messi, el motivo por el que generó esta revolución francesa desde el jueves pasado, cuando se cayó el acuerdo con Barcelona y todos los caminos conducían a París: saltar a la cancha. PSG juega el sábado, como local y a cancha llena, ante el Racing de Estrasburgo. Messi no se entrena ni toca una pelota de manera oficial desde el 10/7 pasado, cuando fue campeón en el Maracaná.

.