El entrenador argentino Lionel Scaloni sorprendió con la lista de convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias, acaso la ventana con rivales más complicados para la Selección: Uruguay, en Montevideo, y Brasil, en San Juan. A las citaciones habituales, con alguna baja por lesión como la de Alejandro “Papu” Gómez o Lucas Alario, Scaloni sumó nueve juveniles que tendrán su primera vez con la mayor nacional: Enzo Fernández y Santiago Simón, de River; Exequiel Zeballos y Cristian Medina, de Boca; Thiago Almada, de Vélez; Gastón Ávila, de Rosario Central; Matías Solué, de Juventus; y Federico Gomes Gerth, de Tigre. 

En la nómina hay 34 futbolistas, 12 más de los que pueden sentarse en el banco de suplentes un día de partido. Por eso, acaso para evitar las disputas que se generaron en el último tiempo con los clubes europeos, pero también para estar a resguardo porque algunos futbolistas llegarán al límite de lesiones, Scaloni optó por incluir en la convocatoria a estos juveniles. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Messi, que no jugó este miércoles en el empate del París Saint Germain ante Leipzig por una molestia muscular, aparece entre los citados por Scaloni, aunque habrá que esperar cómo evoluciona de su lesión. Lo mismo corre para Leandro Paredes, que se recupera de un desgarro, y para Nicolás González, positivo de coronavirus. Además, la Selección tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán al siguiente partido. Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá a Brasil, en el Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta. Las últimas cuatro fechas se disputarán el año próximo y la Selección afrontará los siguientes compromisos: el jueves 27 de enero , por la decimoquinta jornada, visitará a Chile; el martes 1 de febrero por la decimosexta, será local de Colombia; el jueves 24 de marzo será anfitrión de Venezuela, por la decimoséptima y el martes 29 del mismo mes cerrará su participación en Eliminatorias Sudamericanas, por la decimoctava, como huésped de Ecuador.