El sorteo de la fase final de la Copa Libertadores realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, determinó los cruces de octavos de final. Hay dos choques entre equipos argentinos: Talleres-Colón y River Vélez. Boca repite duelo de fase de grupos contra Corinthians, mientras que Estudiantes de La Plata se mide con Fortaleza, de Brasil.

Boca y Corinthians de Brasil se verán las caras otra vez en la Copa Libertadores, tal como sucedió en la fase de grupos pero ahora en octavos de final, en un choque con historia y una final en 2012 de por medio.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los dos partidos más recientes dejaron una victoria para el «Timao» por 2 a 0 en Sao Paulo y un empate en uno en La Bombonera hace apenas 10 días.

Es real que el presente del equipo de Sebastián Battaglia es otro al que cayó sin proponer demasiado en Brasil, con un planteo mezquino y sin alternativas cuando Maycon abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo.

Aquella noche dejó tambaleando al propio entrenador, que estuvo cerca de salir del cargo, aunque finalmente continuó y el equipo revirtió la imagen, al punto que en el empate en La Bombonera mereció un mejor resultado.

El cruce de octavos de final de la Copa Libertadores entre River Plate y Vélez Sarsfield será el quinto mano a mano definitorio del historial con dos pases conseguidos para el equipo millonario y los otros dos restantes quedaron del lado del conjunto de Liniers.

El primer partido clasificatorio correspondió a la Libertadores de 1980 en un desempate del grupo para clasificar a las rondas semifinales y terminaron 1-1 tras el alargue luego de goles de Osvaldo Damiano y Ramón Díaz pero pasó Vélez por diferencia de gol.

El segundo fue por los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1995 en el debut de Ramón Díaz como entrenador del equipo millonario y tras un empate 1-1 en el Monumental con goles de Flavio Zandona y Gabriel Amato, ganó River por penales en Liniers.

La revancha que terminó 0-0 tanto en los 90 minutos como en el alargue, se definió desde los 12 pasos donde anotó Marcelo Gallardo y tras la falla de Zandona logró el pase con el gol de Gabriel Cedrés.

Cruces de octavos de final

Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay).

Fortaleza (Brasil)-Estudiantes de La Plata.

Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).

Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil).

Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil).

Corinthians (Brasil)-Boca Juniors.

Talleres de CórdobaColón de Santa Fe.

Vélez SarsfieldRiver Plate.