La presencia de Lionel Messi cambió el ritmo en Caracas. El rosarino se sumó de madrugada al plantel del seleccionado argentino que se encuentra en Venezuela y que jugará el próximo jueves, desde las 21, ante la vinotinto por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

Messi arribó junto a sus compañeros del París Saint Germain (PSG), Leandro Paredes y Angel Di María, en su propio avión y quedaron a disposición del entrenador Lionel Scaloni, para lo que será el reencuentro del equipo que se consagró campeón de la Copa América en Brasil, el 10 de julio pasado. La presencia del mejor jugador del mundo no pasó inadvertida para los venezolanos: centenares de personas rodearon el hotel donde se aloja Argentina y corearon al zurdo cuando salió hacia el entrenamiento. “Messi, Messi, Messi”, fue el canto de un pueblo que disfrutó del rosarino en la Copa América 2007, cuando aún no llevaba la 10 y usaba los pelos largos.

Por la tarde se dio la primera sesión de entrenamientos con todo el equipo, la segunda del equipo, en el centro deportivo del club Deportivo La Guaira de Caracas. Una muy buena noticia para el cuerpo técnico, después de una semana de tensión ya que las ligas europeas presionaban para no perder a sus futbolistas convocados. No pasó con todas las selecciones: Brasil no cuenta con nueve jugadores que disputan la Premier League (los arqueros Alisson y Ederson, el capitán Thiago Silva y los delanteros Firmino, Gabriel Jesús y RIcharlison, entre otros). En Uruguay no pudo viajar la figura Edison Cavani. «Solo voy decir que la verdad que la competición está desvirtuada por lo sucedido. No es normal que las selecciones no puedan contar con los jugadores que los técnicos consideran seleccionables», protestó el uruguayo Diego Godín al sumarse a la Celeste.

Scaloni podrá contar con los 30 convocados, salvo con Cristian Romero y Paredes, quienes están suspendidos para jugar ante Venezuela y podrían ser reemplazados por Germán Pezzella y Guido Rodríguez, respectivamente. Será una triple fecha agitada, en solo siete días. Argentina jugará el jueves por la novena fecha visitando a Venezuela, el domingo próximo por la sexta jornada visitará a Brasil, en un clásico que está pendiente de la sexta jornada, y el jueves 5 de septiembre recibirá a Bolivia, en el estadio de River, con 30% de aforo en el Monumental.

Luego de seis partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el líder es Brasil con 18 unidades, luego se ubican Argentina con 12, Ecuador con 9, Uruguay y Colombia con 8, Paraguay 7, Chile 6, Bolivia 5 y cierran las posiciones Venezuela y Perú, ambos con 4 unidades.