Ubicado en la Villa 31 y después de estar en desuso, el antiguo edificio ferroviario taller Saldías se reconfiguró como un polideportivo de casi 5 mil metros cuadrados. El centro educativo y deportivo se diseñó con perspectiva de género y se calcula que unas 40 personas podrán jugar al fútbol, básquet y deportes de combate. 

“Esta obra es un punto de inflexión para muchos chicos y chicas del barrio. Es una inmensa alegría que puedan tener un lugar donde hacer deporte y sentirlo como propio. Vamos a seguir trabajando para que cada uno de los barrios populares del país cuente con instalaciones deportivas de primer nivel”, dijo Matías Lammens en la inauguración del espacio que tuvo una inversión de 157 millones de pesos. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además de la cancha de césped y el espacio semicubierto con cancha multipropósito, la renovación incluye nuevos tendidos de instalaciones sanitarias, nuevas instalaciones eléctricas, de iluminación, de sistemas, seguridad, y datos adaptados a las nuevas tecnologías. “Estamos poniendo el puntapié inicial para un gran desafío con este primer polideportivo con perspectiva de género y de diversidad. Es un proyecto que queremos replicar a lo largo y a lo ancho del país para entender al deporte como una herramienta que no sólo es de socialización sino también de inclusión”, señaló la ministra Gómez Alcorta, presente en el acto junto al titular de Transporte, Alexis Guerrera. 

“Este es un nuevo espacio abierto a la comunidad, una conquista para todo el barrio”, remarcó Guerrera. Del evento también formaron parte el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Macarena Sánchez; el senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; y la presidenta de la Asociación Civil “La Nuestra Fútbol Feminista”, Mónica Santino.