La joven nadadora bonaerense Delfina Pignatiello, de 17 años, consiguió este viernes la medalla de oro en 800 metros libres de la sexta edición del certamen Junior que se desarrolla en la ciudad de Indianápolis, Estados Unidos.

Delfina estampó para la distancia un tiempo récord de 8m25s22/100, con lo que no sólo dominó nítidamente la final sino que marcó un nuevo récord nacional y el mejor registro de la historia del torneo.

Pignatiello, que vive en San Isidro y cursa el sexto año en el colegio Cardenal Spínola, le sacó más de 5 segundos a su escolta, la húngara Ajna Kesely, quien obtuvo el segundo lugar y la medalla de plata. La española Aguela Cons Gestido conquistó el tercer puesto. Por su parte, la cordobesa Delfina Dini obtuvo el 18º puesto, con un tiempo de 8m55s88/100.

“Estoy muy contenta de ser la primera campeona de la historia para Argentina, estoy muy satisfecha con mi tiempo”, declaró Pignatiello luego de su sobresaliente actuación en declaraciones publicadas por el sitio oficial de la Federación Internacional (FINA, por sus iniciales en francés). Inmediatamente agregó: “A pesar de que fue difícil, disfruté mucho la carrera”.

La nadadora apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires en 2018 y en su horizonte mediato también aparece la aspiración a su debut olímpico en Tokio 2020.

También podés leer:

Las historias con nombre propia detrás del futuro del deporte argentino