El temor de un grupo importantes de hinchas de Argentino de Quilmes es el mismo que el de otro montón de clubes con otros colores: el posible desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas. Desde hace un tiempo, un sector viene denunciando los manejos de la actual dirigencia del Mate y advierten sobre los peligros del avance de los capitales privados en el equipo que hoy está en la Primera C. La respuesta a esa postura, denuncian los hinchas, llegó en forma de amenaza, el último jueves: un video de seguridad grabó a una persona que incendió la fachada de la casa de Leandro Fagioli.

Tanto la Coordinadora de Hinchas como la Agrupación Celeste y Blanca repudiaron el hecho que, además, pone en alerta a todos los socios de Argentino de Quilmes. Desde la agrupación, responsabilizaron al «Presidente Daniel Zisuela por el accionar violento de sus subalternos y de la patota del UTHGRA».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El comunicado completo:
«En la madrugada del jueves un hombre intentó incendiar el local y la vivienda de la familia Fagioli. Leandro Fagioli había denunciado amenazas de muerte por parte del Vicepresidente Primero César Sosa tan solo cinco días atrás.

A las 02.08 de la madrugada del jueves 15 de diciembre de 2016 un hombre atentó contra el local y la vivienda del Socio Leandro Fagioli, que se encuentra sobre la calle Alberdi casi esquina Moreno de la ciudad de Quilmes. Según muestran las cámaras de seguridad de la zona y lo atestiguado ante la Fiscalía N°11, el delincuente vertió un líquido inflamable sobre la persiana del local y provocó un incendio que pudo ser controlado por el rápido accionar de los bomberos de Quilmes, quienes impidieron que el mismo se extendiera hacia la vivienda en la que dormía la familia Fagioli.

Cabe destacar que Leandro Fagioli es un reconocido socio opositor a la actual gestión del club Argentino de Quilmes que había denunciado amenazas de muerte por parte del Vicepresidente Primero de la institución, César Sosa, el pasado viernes 9 de diciembre. Todos hechos registrados por las cámaras del canal TyC Sports y debidamente documentados ante la Fiscalía.

Desde la Agrupación Celeste y Blanca responsabilizamos al Presidente Daniel Zisuela por el accionar violento de sus subalternos y de la patota del UTHGRA. Asimismo, le decimos a la Comisión Directiva del Club que la única forma de solidaridad que pueden expresar ante estos hechos aberrantes es presentar su renuncia.

Reafirmamos nuestra lucha indeclinable contra la patota y su accionar mafioso con el que pretenden atemorizar a los socios para que no participen de la Asamblea Ordinaria del 22 de diciembre. Estos hechos solo demuestran su debilidad ante la abrumadora movilización del pueblo Mate. Hacemos nuestras las palabras de Leandro Fagioli: “No hay que dejarse amedrentar, más que nunca tenemos que avanzar en la recuperación del club”.
Agrupación Celeste y Blanca