El jugador de Boca Sebastián Villa fue denunciado por violencia de género este viernes en los tribunales de Lomas de Zamora. Una mujer declaró que el 26 de junio de 2021, luego de un asado al que asistieron otros integrantes del club de la Ribera, Villa la golpeó, abusó sexualmente y le impidió respirar en la habitación de su casa en un barrio privado de Canning.

La víctima incluyó en su declaración que la mano derecha del futbolista, Félix Benítez, y su custodio personal -apodado «Vikingo»- intentaron disuadirla de realizar cualquier denuncia mediante ofrecimientos de dinero y, días después, por la fuerza borraron toda la información probatoria del episodio violento de su celular.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La mujer debió ser asistida en un Hospital Penna, pero no realizó la denuncia, a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron, porque en ese momento se encontraba en estado de shock y, según relató, padecía «miedo» y estaba «paralizaba».

La denunciante acompañó la declaración con pruebas. Había realizado una copia de todas las conversaciones previas y posteriores que demostrarían el vínculo y el crimen, así como el testimonio de profesionales de la salud que la atendieron en el hospital Penna durante la madrugada de ese día.

En el escrito que presentó hoy ante los Tribunales de Lomas de Zamora, el abogado Roberto Castillo solicitó que se ordene «una medida de seguridad (para su asistida) a los efectos de resguardar su integridad física».

También que se intime al jugador y se le ordene «todo tipo de contacto con ella, ya sea telefónico, celular, de correo electrónico, por vía de terceras personas y/o cualquiera medida que implique una intromisión injustificada», como así también «la prohibición de salida del país del aquí denunciado, a los fines de garantizar el normal desenvolvimiento del proceso».

Villa ya enfrenta una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo a su ex pareja. En junio de 2021, el juez de garantías de Esteban Echeverría, Javier Maffucci Moore, le dio la derecha al pedido de la fiscal Verónica Pérez, y decidió elevar la causa a juicio oral.

Boca enfrente este sábado a Racing por las semifinales de la Copa de la Liga Argentina de Fútbol, pero el jugador no será de la partida porque el club, aplicando el protocolo de violencia de género, lo separó del plantel y lo suspendió hasta que la justicia defina su situación.