Cinco minutos a puro fuego goleador de los argentinos le dieron la goleada a la Juventus por 3 a 0 ante el Empoli. Dos gritos de Gonzalo Higuaín y uno de Paulo Dybala, entre los 20 y los 25 minutos del primer tiempo, definieron el pleito que le permite a la Juve mantenerse como líder en el Calcio.

Pero además, semejante demostración de contundencia de los delanteros argentinos llega en buen momento de cara a los compromisos de la Selección Nacional por las Eliminatorias. Serán dos partidos, ante Perú el jueves en Lima y frente a Paraguay el martes 11 en Córdoba, que Argentina deberá afrontar sin Messi y que entonces representa una prueba –otra más- para saber hasta dónde el poderío ofensivo nacional que hace estragos en Europa es capaz de replicar sus actuaciones con la celeste y blanca.

Obviamente que las ojos estarán posados sobre Higuaín. Todavía cuestionado por sus actuaciones en las finales del Mundial de Brasil y en las dos últimas Copa América, el Pipa estuvo ausente el tiempo que consideró necesario para ponerse a punto y volver recargado. Habrá que ver si es capaz de volver a ganarse de manera indiscutida la camiseta número 9, en su pelea palmo a palmo con el Kun Agüero y en la obligación de mantenerse vigente ante quienes son más jóvenes e iguales de efectivos en Europa.

En ese grupo está Paulo Dybala, quien ya aprobó un par de materias sobre el futuro inmediato y parece ser de los preferidos de Bauza. Seguramente el cordobés tendrá sus minutos en los próximos dos partidos. Menos presionado que Higuaían, puede empezar a consolidad su pertenencia al grupo de “jugadores puestos” que maneja el Patón y que hoy no son más que quince apellidos.

Todo esto, claro, se empieza a decidir sin Messi. El jueves en Lima empezarán a ser escritas las primeras respuestas.