Diego Simeone, director técnico del Atlético Madrid de España, fue elegido el sábado como el mejor entrenador del mundo en el 2016 por la prestigiosa revista inglesa Four-Four-Two (4-4-2), en una lista que tiene además a cuatro argentinos más entre los 50 elegidos.

Simeone superó en el escalafón al español Pepe Guardiola, del Manchester City; al español Luis Enrique, del Barcelona, y al portugués Luis Mourinho, en Manchester United.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El argentino, quien fue entrenador de Racing, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y River Plate, fue elegido porque «es para el Atlético de Madrid lo que es Steve Jobs para Apple», justificó la revista inglesa. Entro otros argumentos para elegirlo como el mejor del mundo, la publicación añadió: «Simeone es el dueño, reconstruyó el equipo desde cero. Sabe cómo satisfacer a los hinchas y los usa como combustible para ir más allá».

Los restantes argentinos que componen esta clasificación son Edgardo Bauza (San Pablo, de Brasil), 15to., Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur, de Inglaterra), 19no., Marcelo Gallardo (River), 20mo. y Jorge Sampaoli (Sevilla, de España), 29no.

El listado de los diez mejores técnicos, según la publicación es el siguiente: 

1) Diego Simeone (Argentina- Atlético de Madrid)

2) Josep Guardiola (España-Manchester City)

3) Luis Enrique (España-Barcelona)

4) José Mourinho (Portugal-Manchester United)

5) Unai Emery (Holanda-PSG)

6) Massimiliano Allegri (Italia-Juventus)

7) Jürgen Klopp (Alemania-Liverpool)

8) Claudio Ranieri (Italia-Leicester)

9) Ronald Koeman (Holanda-Southampton)

10) Jorge Jesús (Portugal-Sporting de Lisboa)