El cordobés Gustavo Fernández, abanderado de la delegación paralímpica argentina y campeón actual de Roland Garros en silla de ruedas, le ganó 6-1 y 6-2 al australiano Adam Kellerman para meterse en los cuartos de final del evento y confirmar así su buen momento.

De esta manera, el deportista de 22 años repite su actuación de hace cuatro años en Londres y quedó a un partido de tener dos chances de medalla.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ayer, el cordobés venció al español Martín de la Puente por 6-2 y 6-4 y accedió a los octavos de final. En el Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro, Fernández, número 5 del Ranking ITF, pasó de ronda después de eliminar al español de 17 años en una hora y media de partido. En tanto, Kellerman venía de vencer al japonés Saida Satoshi en sets corridos.

Además, el cordobés ganó su encuentro de dobles, en el que está en el puesto número 13 del ranking. Junto a Agustín Ledesma, superaron a los sudafricanos Evans Maripa y Leon Els por 7-5 y 6-2 y avanzaron a los cuartos de final, donde se enfrentarán a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer.