El argentino Brian Rosso accedió el sábado a la mañana a los cuartos de final de la prueba de single scull del remo por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras finalizar tercero en su serie realizada en el estadio de la Lagoa da Freitas. 

El marplatense, de 32 años, empleó un tiempo total para recorrer los 2000 metros de 7m. 22s. 69/100, con lo que quedó lejos de la línea del belga Hannes Obreno, con 7m. 09s. 06/100. 

Ante una aceptable concurrencia que se dio cita en el lujoso escenario de la zona de Copacabana, el regatista argentino arrancó bien y pasó segundo en la primera referencia, a los 500 metros, escoltando al ganador Obreno, quien llegó a esta instancia tras haberse adjudicado el reclasificatorio de Lucerna (Suiza). 

Al registrar paso por la boya de los 1000 metros, el bonaerense continuaba cerca de la línea del belga (2s. 99/100), pero ya había sido superado por el polaco Natan Wegrzycki-Szymczyk, que finalmente resultó segundo con 7m. 12s. 43/100.

Ya en los dos siguientes tramos, Rosso, de 28 años y medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Toronto 2015, no pudo progresar en el recorrido y terminó consolidándose en el tercer puesto de su manga, situación que le permitió clasificarse para los cuartos de final, pautados para el martes, en este mismo escenario.