El plantel de River deberá mantenerse aislado durante una semana una vez que regrese al país este martes, después de la pretemporada realizada en Orlando, Estados Unidos. Cuando el Millonario partió el 18 de junio pasado aún no corrían las restricciones de fronteras actuales y, además, se había acordado que al regreso no deberían cumplir la cuarentena por tratarse de una “delegación deportiva”.

Sin embargo, al existir un cambio en el retorno de los argentinos que están en el exterior en cuanto a medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, sumado a que durante su estadía en Orlando el plantel no se mantuvo aislado sino que tuvo tardes libres con paseos y eventos en los que recibió visitas de la academia de fútbol para niños que tiene en club en Florida, la autoridades sanitarias dispusieron la obligación de una cuarentena de una semana. La misma recién terminaría el martes 13, o sea un día antes del partido con Argentinos Juniors, por lo que hasta entonces el plantel quedaría concentrado en un hotel de Ezeiza cercano al River Camp para poder ir a entrenar todos los días.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“El ministerio de Salud aduce que, en principio, no fueron a una competencia oficial y que no estuvieron en burbuja en Estados Unidos. El criterio para no cumplir el aislamiento a la vuelta es si cumplen el concepto de burbuja en el cual no entran en contacto con otra gente fuera del plantel, y eso no pasó en Estados Unidos”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel sin entrar en contacto con otra gente”, recalcó Lammens.

La norma señala que todos aquellos que lleguen al país deberán realizar una cuarentena de 10 días desde el último PCR realizado en el exterior (los jugadores de River se lo hicieron el domingo con resultados negativos). Además, en su estadía en los Estados Unidos todos los componentes del plantel y cuerpo técnico fueron vacunados con Johnson & Johnson. Los futbolistas afectados con sus seleccionados a la Copa América -Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), Nicolás De la Cruz (Uruguay) y los locales Franco Armani y Gonzalo Montiel- no deberán cumplir con este aislamiento debido a que sí estuvieron dentro de la burbuja que impuso la Conmebol para las selecciones.