«En la cancha, televisión comunitaria, fútbol y censura» es un documental que también se presenta como un llamado de reflexión para pensar -y combatir- la concentración. A partir de la historia del canal de televisión comunitario PAREStv se pone en debate la concentración de los derechos audiovisuales.Un club de barrio y un canal comunitario privilegian su compromiso con la comunidad y se arriesgan a una batalla económica y judicial frente a la empresa más poderosa del país”, resumen sobre el espíritu de la propuesta. 

La realización de Lucía Maccagno, de 55 minutos de duración, será presentada este sábado desde las 19 en la Manzana de las Luces, en Perú 294, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte del Festival Internacional de Documentalistas de Argentina (DOCA).

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«En la cancha» cuenta la historia del canal comunitario PAREStv en su intento por transmitir de manera gratuita los partidos de los clubes locales, Luján y Flandria, en el fútbol de ascenso en Argentina.

La propuesta vía streaming recibe el bloqueo y la respuesta judicial por parte de la principal empresa de medios del país, TRISA, perteneciente al Grupo Clarín. La compañía advirtió a los clubes de la Primera Nacional y de las categoría menores con su sello: un apriete. Les dijo a los medios partidarios no pueden realizar transmisiones en directo de los partidos a través de una amenaza y, en caso de hacerlo, les descontarán parte del monto a percibir por la cesión de sus derechos audiovisuales.

La documentalista Maccagno, realizadora audiovisual e integrante del colectivo de dirección del canal Barricada Tv, elaboró  la obra en base a una investigación previa en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).