El cordobés Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa en distintas instituciones europeas, inició su ciclo como entrenador de Godoy Cruz de Mendoza, en una apuesta fuerte del equipo tombino. El director técnico, de 40 años, tomó su primer contacto con el plantel del «Tomba» en el predio Coquimbito.

Flores reemplazó a Sebastián Méndez, quien presentó su renuncia al cargo el domingo pasado por la noche, tras la caída 0-3 con Vélez en Liniers, por la novena fecha del campeonato. El flamante DT del elenco «bodeguero» se desempeñó como ayudante de Bielsa en Olympique de Marsella (2014-2015), Lille (2017) y Leeds United (2018-2020). Inclusive en estos períodos de trabajo, Flores hasta ofició de traductor del rosarino, tanto en Francia como en el Reino Unido.

De acuerdo a lo revelado por la institución mendocina, los colaboradores que acompañan al nuevo técnico en este nuevo proceso son Rubén Rodríguez y Mauricio Silva como ayudantes de campo; Cristian Tesolini como analista de videos y Eduardo Lagi como preparador físico. No es la primera vez que el Tomba apuesta fuerte con entrenadores que aparecen fuera del radar o que no tienen experiencia. Gabriel Heinze, por caso, tuvo su primer ciclo como DT en el Tomba, en una aventura extraña, ya que los primeros partidos no pudo sentarse en el banco por no tener título habilitante. La temporada pasada también innovó con Diego Martínez, un entrenador con recorrido en categorías de ascenso pero no en Primera. Pedro Troglio, Diego Dabove, Omar Asad, Martín Palermo son otros ejemplos de DTs que dieron sus primeros pasos en Godoy Cruz.

El primer encuentro oficial que tendrá Flores al frente de Godoy Cruz será este sábado, a las 13.30, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Feliciano Gambarte, por la décima jornada. Será un choque de entrenadores debutantes: en el Lobo este martes también dirigió su primera práctica Néstor “Pipo” Gorosito.