La rosarina Nadia Podoroska (número 44 del ranking de la WTA) venció por 7-6 (8) y 7-5 a la estadounidense Serena Williams (8), por la ronda de 32avos de final del Master 1000 de Roma y logró así el triunfo más importante de su carrera.

Podoroska concretó su victoria ante la legendaria Serena en sets corridos, en una hora y 59 minutos de juego, en la cancha central del Foro Itálico.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La tenista de 24 años había superado en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1. El próximo desafío será el jueves, por los octavos de final, ante la croata Petra Martic (25).

Williams, con 75 títulos en su vitrina, sólo una vez había caído ante una argentina: la pergaminense Paola Suárez la derrotó en Amelia Island, en el 2000.

Podoroska comenzó a edificar su éxito en el primer set que se llevó recién en la definición rápida en el tie break, merced a buenas decisiones y una derecha paralela formidable que le permitió adelantarse por 7-6 (8-6).

En el segundo parcial, la rosarina elevó su rendimiento, eso le permitió escaparse en el marcador 5-2 con un quiebre de servicio (en el 4-2) y parecía allanar el camino a los octavos de final, aunque enfrente tenía a una gran campeona que se recuperó y tras quedarse con 12 puntos consecutivos igualó el partido 5-5.

Podoroska, lejos de lamentarse por la ventaja desperdiciada, sacó casi a la perfección en el juego siguiente, se adelantó 6-5 y luego quebró a Serena con un par de buenas devoluciones y una derecha demasiado larga de la norteamericana que desató el festejo.

La argentina, quien en la previa había confesado que Serena era su máxima ídola cuando comenzó a jugar al tenis de niña, festejó con el puño cerrado y no demasiada euforia por respeto a una tenista que se convirtió en leyenda y a los 39 años transita el segmento final de su brillante carrera.

La “Peque” continuará su campaña este jueves ante la balcánica Martic y si le gana avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría el viernes con la rusa Ekaterina Alexandrova (33) o la estadounidense Jessica Pegula (31), quien sorprendió con su victoria sobre la japonesa Naomi Osaka (2), actual campeona del US Open y del Abierto de Australia, por 7-6 (7-2) y 6-2.

De todas maneras, la mirada de Podoroska está puesta más allá, apunta a París (Roland Garros se jugará desde el 30 de mayo al 13 de junio), y Roma le sirvió para recuperar la confianza perdida, anotarse un triunfo de los realmente importantes y estirar su invicto ante las “top ten”, ya que anteriormente había superado a la ucraniana Elina Svitolina (5) y a la checa Petra Kvitova (9).

En cuanto a otros partidos de la jornada en el Foro Itálico, la australiana Ashleigh Barty (1), máxima favorita al título, avanzó a octavos de final tras vencer a la veterana kazaja de 33 años Yaroslava Shvedova (665) por 6-4 y 6-1, mientras que la española Garbiñe Muguruza (12) le ganó a la estadounidense Bernarda Pera (69) por 2-6, 6-0 y 7-5.

Por su parte, la polaca Iga Swiatek (15), actual campeona de Roland Garros, derrotó a la estadounidense Madison Keys (23) por 7-5 y 6-1.

El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico y tiene como máxima favorita al título a la australiana Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking mundial.