El Club Atlético Huracán realizará este martes un acto en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el que le restituirá el carnet a ocho socios detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar. El evento se llevará a cabo desde las 18.30 en el «Palacio» Ducó, ubicado en la avenida Amancio Alcorta 2544. Estarán presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el legislador de la Ciudad de Buenos Aires y exjugador del «Globo», Claudio Morresi; y la dirigencia de Huracán encabezada por el presidente, David Garzón.

También participarán representantes de la AFA y de la organización Coordinadora de Derechos Humanos encabezada por Sergio «Cherco» Smietniansky y familiares y amigos de los desaparecidos. El acto será conducido por Néstor Vicente, presidente de la Subcomisión de Cultura, Historia y Derechos Humanos de Huracán y uno de los autores del libro que cuenta la historia de los socios desaparecidos durante la dictadura militar.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los homenajeados serán Norberto Morresi, hermano de Claudio, Oscar Oshiro, Norberto Hugo Palermo, Pablo Reguera, José Sanabria y Jorge Gurrea, Daniel Vázquez y Eduardo Vicente. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión Directiva y se suma a la campaña que inició Banfield y luego continuaron San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Ferro, Argentinos Juniors y Defensores de Belgrano. También están en ese camino otros clubes, como Boca Juniors, River Plate y Racing Club, que lanzaron el pasado 24 de marzo una convocatoria para ponerse en contacto con los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.