El Club Atlético Huracán realizará este martes un acto en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el que le restituirá el carnet a ocho socios detenidos y desaparecidos durante la dictadura militar. El evento se llevará a cabo desde las 18.30 en el “Palacio” Ducó, ubicado en la avenida Amancio Alcorta 2544. Estarán presentes el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el legislador de la Ciudad de Buenos Aires y exjugador del “Globo”, Claudio Morresi; y la dirigencia de Huracán encabezada por el presidente, David Garzón.

También participarán representantes de la AFA y de la organización Coordinadora de Derechos Humanos encabezada por Sergio “Cherco” Smietniansky y familiares y amigos de los desaparecidos. El acto será conducido por Néstor Vicente, presidente de la Subcomisión de Cultura, Historia y Derechos Humanos de Huracán y uno de los autores del libro que cuenta la historia de los socios desaparecidos durante la dictadura militar.

Los homenajeados serán Norberto Morresi, hermano de Claudio, Oscar Oshiro, Norberto Hugo Palermo, Pablo Reguera, José Sanabria y Jorge Gurrea, Daniel Vázquez y Eduardo Vicente. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la Comisión Directiva y se suma a la campaña que inició Banfield y luego continuaron San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Ferro, Argentinos Juniors y Defensores de Belgrano. También están en ese camino otros clubes, como Boca Juniors, River Plate y Racing Club, que lanzaron el pasado 24 de marzo una convocatoria para ponerse en contacto con los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.