El velista oriundo de San Pedro, Julio Alsogaray, fue el argentino más destacado en yachting en el primer día de regatas:quedó transitoriamente en el segundo puesto en la clase Laser. Terminó cuarto y segundo en las regatas en la Marina da Gloria, frente al Pan de Azúcar, y si bien comparte el mismo puntaje (seis) con Tonci Stipanovic, el croata es el líder por haber ganado una de las competencias. Ambos le sacan cinco puntos al ruso Sergie Komissarov (tiene 11), el último que estaría ocupando un lugar en el podio. «Hice un buen trabajo. Hay que estar concentrado hasta el final porque la regularidad va a ser un factor decisivo para estar entre los cinco primeros», sostuvo Alsogaray.

En la clase Laser Radial, la argentina Lucía Falasca está octava tras dos regatas, en las que finalizó séptima y duodécima, sumando 19 puntos. En esa categoría la china Lijia Chu domina las posiciones con 7 puntos. En las clase RSx masculino y femenino, el arranque no fue bueno en las tres primeras competencias para los argentinos Bautista Saubidet y María Celia Tejerina: Saubidet está decimonoveno, acumulando 55 puntos. Y Tejerina está decimosexta, sumando 49 unidades.

El martes desde las 13.05 comenzará la competencia para la clase Finn, en la que Facundo Olezza tendrá sus primeras dos regatas. Además, habrá dos regatas de Laser y Laser Radial con Alsogaray y Falasca. Saubidet y Tejerina tendrán tres carreras en la clase RSx.