Este domingo, cuando el sol del otoño caiga sobre el estadio Viaducto Ferroviario, Ferrocarril Roca de Las Flores recibirá a Ferro de Olavarría por la ida de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, cuarta categoría de los clubes indirectamente afiliados a la AFA. El partido se jugará a las 16:30. Y los hinchas locales y visitantes que acudan al Viaducto Ferroviario de la localidad de Las Flores, a 192 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, no podrán ingresar con el termo y el mate, según lo dispuso la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

“No se podrá ingresar con ningún elemento contundente, no llevar mates, termos, botellas de vidrio, etc. Y no se permitirá el acceso al estadio de motos y bicicletas. Se ha montado un importante operativo de seguridad exigido por la Aprevide. Con la policía local y el Cuerpo de Infantería, se harán controles de cacheo en ambas entradas al estadio”, se lee en el comunicado en el que Ferro de Olavarría le advierte a los hinchas que no carguen el equipo mate en el viaje. No es la primera arbitrariedad del organismo que conduce Juan Manuel Lugones.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

...
(Foto: Eduardo Sarapura)

La Aprevide, que depende del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, detuvo a hinchas por cantar en contra de la Policía y Lugones, en el marco de una serie de detenciones arbitrarias, excesos y maltratos. También obligó a hinchas a quitar banderas con alusiones al peronismo, como le pasó a los de Sarmiento en Junín. Y este año prohibió a Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y vinculado a la barra de Boca, ingresar a las canchas de la Provincia de Buenos Aires, a pesar de no haber causas penales en su contra. Esta vez, el mate, infusión nacional, fue el objetivo de la Aprevide.