Con gran parte de financiamiento del exterior, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se encamina a cumplir uno de los objetivos para desarrollar la actividad: generar nuevos centros de alto rendimiento en distintos puntos del país con una inversión de alrededor de 30 millones de dólares.  El “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”, sostenido con los fondos de FONPLATA – Banco de Desarrollo, implica la puesta en marcha de complejos deportivos para promover y amplificar las oportunidades en todas las regiones de la Argentina. 

Tal como había anticipado Matías Lammens en una entrevista con Tiempo el año pasado, por el programa se construirá el Centro de Desarrollo y Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle, provincia de Tucumán; el Centro Deportivo Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz; y el Centro Urbano de Desarrollo Deportivo, de la Ciudad de Buenos Aires. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

 “Tomamos la decisión política de invertir en desarrollo deportivo, con obras que van a quedar para las próximas generaciones. Estamos saldando una deuda pendiente: federalizar el acceso al desarrollo deportivo con infraestructura de primer nivel”, dijo el ministro, desde San Juan, al presentar el proyecto. 

El plan también sumará nueva infraestructura de calidad en el Centro Provincial de Alto Rendimiento de Posadas, Misiones; en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti, Santa Fe; en la Ciudad Parque de los Deportes en Pocito, de San Juan; y en el Centro Recreativo Nacional Ce.Re.Na. de Esteban Echeverría, en Buenos Aires.

Con el objetivo de mejorar el acceso al deporte y fomentar la actividad física en niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el país, el “Programa Federal de Infraestructura Deportiva” prevé una inversión total de 30 millones de dólares, que serán cofinanciados con recursos de FONPLATA por 25 millones de dólares y 5 millones de dólares de aporte local, cuya ejecución estará a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.