El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentará una serie de propuestas de articulación con clubes de todo el país para trabajar contra la discriminación y la violencia en el deporte. El lanzamiento se llevará a cabo en un acto en Avellaneda donde estarán presentes distintas autoridades de clubes, deportistas, miembros de la comunidad deportiva y cuerpos técnicos.

La campaña apunta a sistematizar, fortalecer y federalizar toda una serie de acciones e iniciativas que el INADI viene llevando a cabo a través de su Observatorio de la discriminación en el Deporte, las cuales están orientadas a prevenir y erradicar la discriminación en el ámbito deportivo.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Las principales líneas de trabajo consisten en tareas de relevamiento (investigaciones, veedurías en estadios), ampliación de los vínculos institucionales (con clubes, federaciones y otras áreas estatales), jornadas de visibilización y concientización (en redes, medios de comunicación, clubes), talleres de sensibilización (presenciales y virtuales), redacción y difusión de materiales (guías temáticas, informes de datos relevados, flyers). “El deporte, sobre todo a nivel barrial, además de ser una actividad recreativa y educativa tiene un fuerte componente social; es y debe ser un ámbito de encuentro en la diversidad, que debe desarrollarse de manera plural y desprejuiciada, en un contexto de igualdad de oportunidades y con alcance masivo y federal”, explicaron desde el Instituto. 

Además de la comunidad deportiva, por parte del organismo, estarán presentes su titular, Victoria Donda; la coordinadora del Observatorio contra la Discriminación del INADI, Karina Iummato;y la directora de Políticas contra la Discriminación, Ornella Infante, quienes compartirán los materiales formativos y una guía de recomendaciones destinada a que cada club del país pueda contar con material para trabajar en su territorio. Luego, el periodista y locutor Franco Torchia moderará un panel con Mónica Santino (ex jugadora y entrandora de La Nuestra fútbol feminista), Paula Ojeda (Vélez) y deportistas de la federación de Skate.