Con un auricular pequeño que traducía las preguntas en francés, acompañado por el presidente qatarí Nasser Al-Khelaïfi, Lionel Messi dijo sus primeras palabras como jugador del París Saint Germain. Otra vez de impecable traje, el rosarino dejó en claro que sigue siendo Messi: ““Tengo las mismas ganas que cuando era un nene: amo al fútbol y me encanta ganar”. Un repaso por las mejores definiciones del flamante número 30 ante los micrófonos franceses.

La Champions: “El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir… Lo que hace falta para ganarla no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario. Y después tener un poquito de suerte. Podés tener el mejor equipo y no ganarla. Sé hasta qué punto es difícil. Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, el PSG también sabe hasta qué punto es difícil. Mi sueño es levantarla una vez más y vamos a intentarlo”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El tridente con Neymar y Mbappé: “Estoy contento, es una locura, hay grandes jugadores en todos los puestos, fichajes espectaculares. Estoy muy entusiasmado. Voy a jugar con los mejores, es hermoso disfrutarlo día a día. Tengo ganas de que esto empiece”.

La mudanza: “Todo lo que me pasó en esta última semana fue duro por un lado y al mismo tiempo emocionante. Sin dejar atrás todo lo que viví, pero ilusionado por esta nueva etapa que me toca vivir en lo deportivo y con mi familia. Me tocó pasar por todos estos sentimientos y me tocó asimilarlos poco a poco”.

El debut: “Vengo de más de un mes parado y no sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo y cuando esté preparado empezaré a jugar. Tengo muchas ganas pero no sé la fecha, dependerá de cómo vaya sintiéndome y lo que decida el cuerpo técnico”.

Pochettino, su nuevo DT: “El vestuario y el cuerpo técnico influyeron mucho para que viniera. Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con Pochettino, le conozco hace mucho tiempo, el hecho de que sea argentino marca que hay una cercanía…”.

La vida en París: “Cuando hablé con Leonardo lo único que le dije es que espero que mi familia se adapte bien. Yo estoy preparado, es una experiencia nueva, el fútbol es igual en todos lados. Tengo amigos dentro del vestuario que me ayudarán. Estoy muy feliz de empezar esta nueva aventura y conocer a mis compañeros. Es todo nuevo para nosotros, pero estoy preparado. Estamos en una ciudad espectacular y la vamos a disfrutar. Estamos tranquilos y felices”.

El Barcelona, posible rival: “Antes de irme sin saber dónde iba, yo ya dije que Barcelona es mi casa. Muchas cosas vividas. Ellos sabían que iba a un equipo competitivo, que iba a ganar la Champions. Quiero seguir ganando títulos y el París tiene los mismos objetivos que yo. No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado será lindo, ojalá sea con gente, pero por otro lado será muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Es algo que puede pasar”.