Con la llegada de Lionel Messi, que acompañado por sus compañeros del PSG francés, Ángel Di María y Leandro Paredes arribó en su avión privado procedente de París, el seleccionado argentino ya tiene su plantel completo de cara a la triple fecha de Eliminatorias que se viene. 

A excepción de Paulo Dybala, que figuraba entre los convocados y fue dado de baja por su lesión muscular, Lionel Scaloni tiene a sus 29 jugadores a disposición. Lo que no le sobra es el tiempo: Argentina jugará tres partidos en una semana. La AFA publicó el cronograma de actividades que realizará el seleccionado antes de enfrentar el jueves próximo a Paraguay, en Asunción, por el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericana, a celebrarse a las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción: habrá un primer entrenamiento este martes de las 16 y otro matinal el miércoles, previo al viaje a Asunción. Luego, el plantel retornará al predio de la AFA en Ezeiza para preparar los dos encuentros en el estadio Monumental, el próximo domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Tras haberse jugado nueve fechas (Brasil y Argentina tienen un partido menos hasta que se defina que sucederá con el suspendido), Argentina marcha segundo con 18 puntos en las Eliminatorias. La ruta a Qatar parece tranquila para el último campeón de América. Pero tres partidos pueden cambiar la historia. “Estoy un poco ansioso por estos partidos, ya que es una fecha importante. Es que al ser tres partidos cambian las cosas, sobre todo del primero al segundo, porque hay poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro”, argumentó Scaloni en diálogo con el sitio oficial de AFA. Y agregó: “La verdad que en la triple fecha de septiembre no jugamos los tres porque pasó lo de Brasil, así que es algo nuevo para nosotros y esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso ayuda”, apreció.

A la espera de lo que suceda en las prácticas del martes y el miércoles, se prevee que Scaloni disponga su “once ideal”, el que jugó en la final del Maracaná, ante Brasil, en la última Copa América: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Las entradas para el partido del domingo contra Uruguay en el estadio Monumental, se agotaron en tres horas. Los tickets se pusieron a la venta a las 11:00 el lunes a través del sitio Autoentrada.com y se agotaron tres horas después. Los precios iban desde los 2.500 pesos para la general (1.900 para los menores de 10 años) hasta los 11.500 para las plateas San Martín y Belgrano media. A diferencia del último partido contra Bolivia, el estadio de River tendrá un aforo del 50%. El próximo viernes 8 a las 11 comenzará la venta de las entradas para el partido contra Perú que se disputará el jueves 14 , también en el Monumental.