Sin competición en las Ligas de Europa por la fecha FIFA igual la pelota entregó muchas novedades. Burbujas pinchadas, records y más.

El sorpresivo adiós de Mascherano

Después de que Estudiantes perdiera 1 a 0 como local ante Argentinos Juniors, Javier Mascherano apareció en la conferencia de prensa virtual y anunció: “Hoy me retiro del fútbol profesional. Es una decisión que hace tiempo venía pensando, lo había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me pasaron en estos meses. He vivido mi profesión al máximo, al cien por ciento, di lo máximo que podía, y hoy me encuentro con que hace tiempo que me cuesta», aseguró el volante central que marcó las últimas dos décadas del fútbol argentino. Mascherano jugó 147 partidos con la Selección (Mundiales 2006, 2010, 2014 y 2019) y fue dos veces campeón Olímpico, en Atenas 2004 y Pekín 2008; con el Barcelona levantó cinco Ligas y dos Champions League. Un verdadero símbolo. Las redes sociales se inundaron de los momentos icónicos de su carrera y de mensajes de excompañeros. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Boca tuvo una noche para el olvido

Después de 16 partidos perdió Boca. El 0-1 ante Talleres, en La Bombonera, fue el primer traspié desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrnador a principios de este año. No fue una buena noche para el Xeneize. A los tres segundos de juego, Tevez pegó una patada desafortunada, muy a destiempo, ante Tomás Pochettino. El árbitro Germán Delfino sólo lo amonestó. Sobre el final de partido, Joel Soñora, hijo del ex lateral Diego “Chiche” Soñora y también formado en las inferiores de Boca, marcó el 1-0 final. El local terminó con nueve jugadores, por dos faltas violentas de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, que se fueron expulsados. “Es mejor que nos pase ahora y no por la Copa”, fue el resumen de Tevez. La semana próxima arrancan los cruces de octavos de final, el gran objetivo Xeneize, que no puede reinar en América desde 2007, cuando lo logró con Russo como DT.

...
(Foto: AFP)


Hamilton, un piloto que hace historia y deja una huella

Desde este domingo, Lewis Hamilton es, junto al mítico Michael Schumacher, el hombre con más títulos en la Fórmula 1: siete. Hamilton fue campeón en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. Siempre con Mercedes. El inglés ya se había transformado en uno de los deportistas del año después de la reacción tras el asesinato de la policía estadounidense al afroamericano George Floyd: presionó para que la Fórmula 1 organizara una ceremonia homenaje en nombre del Black Lives Matter. Hamilton es el primer y único piloto negro de la categoría reina del mundo automotor y, además, un continuo defensor del medioambiente. Desde 2017 dio a conocer que es vegano. Pero sobre todo es un gran piloto. Como lo demostró en Estambul, en una de esas carreras que hacen las leyendas para ganar el Gran Premio de Turquía de F1 e igualar el récord de siete títulos mundiales del alemán Schumacher. Partió sexto y, contra todo pronóstico, terminó campeón. «De todas mis carreras, es una de las que estoy más orgulloso», confió. También será inolvidable. 

A la Liga Nacional de Básquet se le pinchó la burbuja

Menos de diez días duró la burbuja que preparó la Liga Nacional de Básquet en Buenos Aires, para retomar su actividad tras casi ocho meses de parate. Entre los planteles de la Conferencia Sur, que disputaban sus partidos con sede en Obras, hubo un brote de casos de coronavirus en Argentino de Junín, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Bahía Basket. A la espera de la reprogramación de los partidos, los planteles ya no comparten el mismo hotel en la zona de Vicente López: algunos buscaron un nuevo alojamiento y otros equipos del AMBA resolvieron que sus jugadores volvieran sus casas. Las autoridades aguardan los resultados de los testeos para definir cómo seguirá la programación de la Zona Sur.

Sergio Ramos, el plusmarquista

Sergio Ramos jugó su partido 177 con la Selección de España, en el empate 1-1 contra Suiza por la National League, convirtiéndose en el jugador europeo que más veces ha vestido la camiseta de su equipo nacional. Ramos superó así otro record, aunque para él será una noche difícil de olvidar por otro motivo: falló dos penales, en el minuto 57 y 80. Ramos pasó mítico portero italiano Gianluigi Buffon, quien ostentaba hasta ahora el récord del europeo con más presencias internacionales de la historia, con 176 partidos. El zaguero del Real Madrid es también el central más goleador en partidos de selecciones con 23 tantos, uno más que los logrados por Daniel Passarella con Argentina. Campeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, Ramos debutó con la Roja en 2005. Con 34 años, está a siete partidos de superar al egipcio Ahmed Hassan y convertirse en el jugador más seleccionado en toda la historia. 

...
(Foto: AFP)