Algunas de las novedades que dejó el fútbol europeo antes del parate por Eliminatorias. El histórico debut de Messi en PSG tuvo más de simbólico que de real. La carrera más corta de la historia en la Fórmula 1. La dupla correntina que llevó a Lanús a la punta del campeonato argentino, que sigue perdiendo entrenadores.

La primera vez de Messi en Paris

A los 34 años, Lionel Messi usó de manera oficial la tercera camiseta en su carrera. Jugó los últimos 25 minutos del triunfo del PSG ante Reims, como visitante, por 2 a 0, con goles de Mbappé. Se sabía que a Messi lo recibía una liga más física. Pero igual sorprendió el rigor con el que le dieron la bienvenida al argentino, que tuvo sus primeros minutos desde el 10 de julio, cuando levantó la Copa América en el Maracaná. Mauricio Pochettino decidió que el rosarino fuera el banco e ingrese a los 65 minutos, en lugar de Neymar. La salida del 10 para el ingreso del 30 fue una de las fotos del estreno de Messi, que ni siquiera llegó a patear al arco. No fue la única: el arquero local, una vez terminado el juego, le pidió al argentino que tuviera a upa a su hijo y le tomó una foto. “Ya habrá tiempo para que jueguen los tres”, dijo el Pochettino sobre el tridente Messi-Neymar-Mbappé. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La lluvia fue la protagonista en la carrera más corta de la Fórmula 1

Fue la carrera más corta de la historia en los 71 años de Fórmula 1. Apenas dos vueltas. Aunque el protagonista del fin de semana fue el clima, hubo un piloto ganador: el holandés Max Verstappen (Red Bull) fue designado vencedor del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 tras las dos vueltas de carrera en el circuito por detrás del coche de seguridad, luego de tres horas de retraso en la salida debido la lluvia que caía este domingo sobre Spa-Francorchamps. La salida, prevista a las tres de la tarde, hora local, se dio finalmente a las 18:17 , para dar solamente dos vueltas, el mínimo previsto en el reglamento para que se concedan puntos. Únicamente se otorgará la mitad de los puntos por la corta duración de la carrera. “Espero que le devuelvan el dinero a los aficionados”, afirmó Hamilton, que sigue primero en la tabla general, y criticó la decisión de relanzar la carrera: “creo el dinero ha hablado”. Al ser preguntado sobre un eventual interés comercial que llevó a esa decisión, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y el director de carrera, Michael Masi, rechazaron esa tesis. Domenicali dijo que la F1 iba a “reflexionar en un gesto hacia los aficionados”.

Desde Corrientes a Lanús para trepar a la punta

José Sand nació el 17 de julio de 1980 en Bella Vista, Corrientes. Debutó en Primera en Colón, en 1999. José López nació en San Lorenzo, Corrientes, el 6 de diciembre de 2000. Los correntinos se llevan casi una vida de diferencia de edad, pero conforman la dupla goleadora del puntero del campeonato. Entre los dos marcaron 14 de los 19 goles que llevaron a Lanús a ser el único líder del torneo después de nueve fechas. Sand y López marcaron más goles que 23 de los equipos del campeonato, solo lo superan Estudiantes y River, además del Grana. También se entienden afuera del campo: “Para mi es un ídolo. Disfruto de jugar con él”, dijo el juvenil. “Es un pibe muy humilde. Escucha y hace caso. Y está progresando a pasos agigantados”, dijo el ídolo granate. 

El fútbol argentino ya se consumió seis técnicos en nueve fechas

Tres entrenadores dejaron su cargo después de esta novena fecha. Ya van seis en lo que va de este campeonato, en el que ni siquiera habrá descensos. Mariano Messera renunció como técnico de Gimnasia luego del empate 0 a 0 ante Huracán, en el Palacio Ducó. El Lobo lleva cinco sin ganar, con dos igualdades y tres caídas, incluida la eliminación de la Copa Argentina en los octavos de final ante Argentinos Juniors, encuentro en el que cayeron por 3-2 en el Estadio Florencio Sola. Sebastián “Gallego” Méndez se despidió de Godoy Cruz tras la derrota por 3 a 0 ante Vélez, en el José Amalfitani. Después de un buen arranque que incluyó un triunfo ante River, el Toma acumuló cuatro partidos sin triunfos, por lo que Méndez decidió dar un paso al costado. Y Gustavo Coleoni dejó su cargo de entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero tras caer por 4 a 2 ante Rosario Central. El Ferroviario sólo ganó un partido en el torneo. Se suman así a Sergio Rondina, Juan Antonio Pizzi y Sebastián Battaglia, los otros entrenadores salientes de este torneo. 

Difícil ir al Camp Nou si no juega Messi

La vida después de Messi no arrancó fácil para el Barcelona. El 30% de aforo previsto para el Camp Nou por las restricciones de la pandemia le queda grande a los hinchas del Barca que quieren ir a la cancha. Hay 26.538 socios que decidieron no renovar su abono para esta temporada. Y de los más de 57 mil que sí lo hicieron, sólo 19.136 solicitaron ingreso para el partido del pasado domingo ante el Getafe. Los que fueron se dieron el gusto de festejar el gol del holandés Memphis y de insultar al PSG por llevarse a su jugador emblema. Después de tres fechas, antes del parón por las Eliminatorias, La Liga tiene seis punteros con siete unidades, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, los mismos de siempre.