El seleccionado argentino de fútbol para ciegos tiene una verdadera revancha en estos Juegos Paralímpicos tras quedarse lejos del podio en Londres 2012. Porque en Río 2016 tendrádoble chance de medalla al asegurar su pase a las semifinales.

Los Murciélagos empataron 0-0 con China, en su tercera presentación en los XV Juegos Paralímpicos, y, luego de imponerse 2-1 por penales en el desempate, se adjudicaron el primer puesto del grupo B para acceder a las semifinales.
Como argentinos y chinos habían quedado igualados en puntos y goles, después que ambos le ganaran 1-0 a España y 2-0 a México, se recurrió a la definición por tiros desde el punto del penal para definir la primera ubicación en la zona.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz marcaron para Los Murciélagos, pero el gran héroe en la definición por penales fue el arquero Germán Muleck, quien contuvo dos remates y le dio la victoria al representativo nacional sin necesidad de ejecutar el último remate.

La Argentina jugarán el jueves en una de las semifinales, en principio a las 20 horas, contra Irán, en tanto que la otra semifinal la animarán Brasil y China.