Hernán Emanuel Urra tiene 19 años llegó a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 luego de sus primeros puestos en lanzamiento de disco y de bala en el Grand Prix de Berlín, Alemania, hace solo un mes. Es el mismo que consiguió oro en los Panamericanos de Buenos Aires 2013, cuando aún competía en la categoría menores. Hace pocas horas consiguió una medalla de plata en Brasil al concluir segundo en la prueba de lanzamiento de bala. El chino Xinhan Fu logró un envío de 15,19 metros en tanto que el argentino lanzó 14,91. El letón Edgarse Bergs llegó a los 14,55 y obtuvo la de bronce.

Más temprano, Hernán Barreto, el  velocista nacido en Zárate, ganó la medalla de bronce en los 200 metros llanos, modalidad T35. En el estadio Olímpico Engenhao, el argentino marcó un tiempo de 26 segundos 50 centésimas, y quedó detrás del ucraniano Ihor Tsvietov, ganador de la medalla de oro, y el brasileño Fabio Da Silva Bordignon. Con este nuevo podio, Barreto logró su segunda medalla de los Juegos tras el bronce conquistado en la misma modalidad en los 100 metros. El argentino que tributó a Messi con su peinado y color de pelo, tras atravesar una dura infancia fue conducido al atletismo a los 12 años por una profesora de educación física de su escuela, a quien le dedicó los triunfos obtenidos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Otros dos argentinos lograron diplomas en la misma prueba, ya que Diego Martín González finalizó cuarto y Nicolás Aravena, sexto. Quien tuvo otro gran desempeño en Río de Janeiro, fue Yanina Martínez, quien se clasificó a las final de los 200 metros T36, tras finalizar primera en la serie, con un registro de 30 segundos 80 centésimas. El viernes, la rosarina ganó la medalla dorada en los 100 metros clase T36.