Los octavos de final de la Champions League tendrán, según determinó el sorteo de este lunes, un cruce estelar: Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo, o sea París Saint Germain y Manchester United. El primer partido se jugará en febrero próximo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa y la revancha será en el mítico Old Trafford en marzo, ya que el United accedió a octavos como ganador del Grupo F y PSG lo hizo como segundo del A.

Se trata, nada menos, que de los dos futbolistas que marcan el pulso del fútbol europeo hace unos 15 años. Los dos máximos goleadores en la historia de las competiciones europeas. Doce balones de oro entre ambos (siete para el argentino, cinco para el portugués). Nueve trofeos de Champions League (cinco para CR7, una con el United y cuatro con el Real Madrid; cuatro para Leo, todas con el Barca). Será un choque que los encuentra en la etapa final de su carrera: Ronaldo ya habrá cumplido los 37 años en febrero, mientras que Messi tiene 34. Para muchos puede ser el último enfrentamiento, ya que juegan en ligas distintas y aún no está confirmada la participación de Portugal en el Mundial. La última vez que jugaron una fase eliminatoria de Champions fue hace una década: la temporada 2010/11, semifinales entre Real Madrid y Barcelona, con triunfo culé por 3 a 1. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En otro cruce destacado de la primera instancia de la fase final, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se enfrentará con el Bayern Múnich de Alemania, seis veces campeón continental, primero en el Wanda Metropolitano y luego en el Allianz Arena.

Los emparejamientos de octavos de final quedaron de la siguiente manera:

Benfica (Portugal)-Real Madrid (España)

Atlético de Madrid (España)-Bayern Múnich (Alemania)

Inter (Italia)-Ajax (Países Bajos)

Chelsea (Inglaterra)-Lille (Francia)

Villarreal (España)-Manchester City (Inglaterra)

Salzburgo (Austria)-Liverpool (Inglaterra)

Sporting Lisboa (Portugal)-Juventus (Italia)

París Saint Germain (Francia)-Manchester United (Inglaterra).