Foto: AFP

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, llegó este lunes a Rosario para pasar sus vacaciones luego de la exitosa gira con el equipo nacional, con la que cerró la temporada. El rosarino aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rosario «Islas Malvinas», en su avión privado.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El «10» viajó junto a los rosarinos Ángel Di María y Giovani Lo Celso, y también se sumó Rodrigo De Paul, quien tras realizar trámites migratorios, tomó un vuelo hacia Buenos Aires. Los cuatro futbolistas cerraron su temporada 2021/22 con la gira que realizaron con el seleccionado argentino en Europa.

El plantel dirigido Lionel Scaloni tuvo dos semanas de preparación para el Mundial de Qatar 2022 en Bilbao y disputó dos partidos: la «Finalissima» contra Italia (3-0) el miércoles pasado en Londres; y la goleada por 5-0 en el amistoso contra Estonia, jugado el domingo en Pamplona. Con el invicto récord de 33 partidos, volverá a reunirse en septiembre. Mientras, se espera el fallo del TAS para enfrentar a Brasil por el partido pendiente de las Eliminatorias sudamericanas.

En el aeropuerto, a Messi lo esperaba su esposa, Antonella Roccuzzo, acompañada de sus hijos, quienes llegaron la semana pasada a Rosario.

El capitán de la «albiceleste» pasará unos días de vacaciones en su casa ubicada en el Country Kentucky, de la ciudad de Funes, situada a unos 15 kilómetros del centro de Rosario.

Messi posee allí una casa, cercana a la de sus suegros, en un country del oeste del Gran Rosario habitado por algunos exjugadores como el extécnico de Rosario Central, Cristian Kily González; y el entrenador del seleccionado Sub-20, Javier Mascherano, entre otros.