La Selección argentina de Futsal sigue a paso firme su defensa del título en el Mundial de Lituania. Derrotó a Paraguay por 6-1 por los octavos de final y avanzó a cuartos, donde reeditará la última final del mundo contra Rusia. En la ciudad de Vilna, capital de Lituania, el campeón sufrió en el primer tiempo y se fue en desventaja pero en la segunda parte se soltó y lo dio vuelta con los tantos de Ángel Claudino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Santiago Basile, Damián Stazzone y Pablo Taborda para redondear la goleada.

Después de una primera etapa complicada, el equipo dirigido por Matías Lucuix pudo resolver la clasificación en el segundo tiempo en una ráfaga de cuatro minutos. Claudino, uno de los debutantes, igualó el trámite a los 6 minutos de la segunda parte, y lo dio vuelta Borruto, el máximo anotador histórico del seleccionado, a los 7′. Después ampliaron la ventaja Bolo Alemany y Basile, a los 8′ y 9′, respectivamente.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Sobre el final, Damián Stazzone (15m.) y Pablo Taborda (16m.) marcaron el quinto y el sexto de Argentina, cuando Paraguay buscaba desesperadamente acortar la distancia en el resultado, ya apelando al recurso del arquero jugador. El próximo paso para la revalidar el título logrado por primera vez hace cinco años en el Mundial de Colombia será el próximo domingo ante Rusia, que el miércoles fue el primero en meterse en cuartos de final tras derrotar a Vietnam por 3-2.

Será la reedición de la final de la última Copa del Mundo que tuvo como ganador al equipo argentino por 5-4, lo que fue un verdadero batacazo. El equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, llega con un largo invicto, ya que su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).