El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará hoy su clasificación directa al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 cuando enfrente a Colombia por una de las semifinales de la Copa América femenina.

El partido se jugará en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, desde las 21, hora argentina, y será transmitido en vivo y directo para todo el país por la TV Pública. También puede seguirse, como desde el inicio del torneo, a través del relato y los comentarios de las enviadas especiales de la aplicación Relatorxs.

En el caso de ganarles a las colombianas, que vienen mostrando una gran producción y contarán con el apoyo del público (el estadio, con capacidad para 18.000 personas, estará lleno), Argentina sacará pasaje al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

«Sabemos que Colombia es un equipo muy fuerte, que es la anfitriona de este certamen y eso pesa», dijo una de las figuras argentinas, Florencia Bonsegundo, autora del gol del triunfo ante Venezuela, el jueves pasado.

Argentina, dirigida por Germán Portanova, formaría con Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Daiana Farfán, Romina Núñez, Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette.

La selección finalizó segunda en el grupo B, con 9 puntos y por detrás de Brasil, el candidato al título, y viene de superar en la última fecha a Venezuela por 1 a 0. Anteriormente, Argentina había ganado 4-0 a Perú y 5-0 a Uruguay, por lo que lleva tres triunfos seguidos. Pero también Colombia exhibió un muy buen nivel al adjudicarse el grupo A con puntaje ideal a través de las victorias ante Paraguay (4-2), Bolivia (3-0), Ecuador (2-1) y Chile (4-0).

La diferencia en el ranking FIFA también muestra una leve ventaja para quienes oficiarán de locales. El seleccionado «cafetero» está en el puesto 28, mientras que las argentinas se ubican en el número 35. El seleccionado nacional ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental por el Mundial 2023 (la vía con la que clasificó al Mundial anterior, tras vencer a Panamá) pero, de terminar entre los primeros tres puestos, se clasificará de manera directa. Es diferente la situación con París 2024, para el que deberán ganar esta noche y así acceder a una de las dos plazas en juego.

En concreto: si hoy Argentina pierde tendrá una chance más para llegar al Mundial de manera directa, el partido por el tercer puesto, que se jugará el viernes. Pero, de perder, quedará afuera de los Juegos Olímpicos.

La Copa América Colombia 2022, en la que participan 10 países, entrega tres cupos para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023 más uno a Repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Los ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Chile está clasificado por ser sede), por lo que Argentina ya está en ese grupo.