El seleccionado argentino enfrentará a su par de Italia en junio de 2022 en el duelo entre los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, según confirmaron hoy la Conmebol y la UEFA. En un comunicado conjunto ambas federaciones anunciaron que llegaron a un acuerdo para la organización del partido que enfrentará a los seleccionados de la Argentina e Italia en junio de 2022 en sede a confirmar.

“El acuerdo alcanzado por ambas organizaciones abarca actualmente tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales”, agregaron las entidades que representan a Sudamérica y Europa en la oficialización de la denominada Copa Euroamericana, que reemplazará a la Copa de Confederaciones.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Además, los dirigentes anunciaron “la apertura de una oficina conjunta en Londres, que se encargará de coordinar los proyectos de interés común”. La idea de enfrentar a los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió a mediados de año luego de la conquista del seleccionado argentino en Brasil tras 28 años sin títulos y de Italia tras vencer a Inglaterra en la final disputada en Londres.

Al tratarse de un partido entre Argentina e Italia una de las primeras sedes que surgió fue el estadio Diego Armando Maradona, el nuevo nombre del San Paolo de Nápoles, a modo de homenaje el mejor jugador de todos los tiempos que falleció en noviembre del año pasado. Sin embargo, todo apunta que la Euroamericana se llevará a cabo en el mítico estadio de Wembley. 

Más allá de lo que estará en juego, para la Selección de Lionel Scaloni tendrá el plus de ser uno de los pocos partidos que jugará contra una selección europea en la preparación para Qatar 2022. Desde la caída con Francia, en el Mundial de Rusia 2018, sólo disputó un amistoso ante Alemania, que terminó 2 a 2, en 2019. Luego, con las agendas cargadas por la Copa América y las Eliminatorias, casi siempre se enfrentó con rivales continentales.