El entrenador José Pekerman oficializó su incorporación al seleccionado venezolano de fútbol y aseguró que está «en el lugar correcto» y que dejará «el corazón y el alma» para dejar al equipo en lo más alto. «Muchas gracias por el recibimiento. El camino nos ha acercado. Estamos con mucha ilusión. Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto», expresó Pekerman en conferencia de prensa junto con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.

«El jugador que se pone la camiseta de la selección debe dar el máximo. Siempre debe haber un objetivo de superarse. El objetivo es la selección, es prioritario, porque quedan cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas», indicó el ex seleccionador de la Argentina entre 2004 y 2006. Pekerman confirmó que Fernando Batista, quien se desligó del área de juveniles de la AFA, estará en su cuerpo técnico junto con los ex jugadores Patricio Camps (lo acompañó en el seleccionado colombiano durante siete años) y Leandro Cufré.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

A partir de enero de 2022, dará a conocer el staff completo y confirmó que tendrá bajo su órbita tanto la mayor como las juveniles . «Con tantos años seguí con atención todo el desarrollo del fútbol juvenil de Sudamérica. La clave del fútbol es seguir vivo, seguir actualizado, esto avanza de manera veloz. Estamos pensando en lo que viene. Todo lo que el fútbol permite hoy, se puede modificar y hay elementos para ver la evolución del fútbol. Sigo viendo la necesidad de actualizarse. Por eso la presencia de Batista, nos dará la tranquilidad de alguien que sabe lo que pasa hoy», indicó Pekerman, quien hará su debut el 27 de enero ante Bolivia como local y tendrá como gran objetivo la clasificación al Mundial de 2026. La salida del “Bocha” Batista de la Sub 23 y Sub 20 de AFA podría abrirle lugar a Javier Mascherano, que ya trabajaba en la estructura de selecciones, en del Departamento de Metodología y Desarrollo.

«Este es el tiempo de maduración a pesar de lo que pasó. El número de jugadores aumentó, las participaciones en copas también. No hablo de resultados, hablo de cuestiones que nos permiten confiar en Venezuela. Hay una decisión de querer hacerlo», manifestó Pekerman, que asume para el tramo final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, aunque su mirada estará puesta en el proceso para el Mundial de 2026.