River, con goles de Sebastián Driussi -en dos oportunidades- y Lucas Alario -de penal-, jugó muy bien y superó 3 a 0 a Vélez en el Monumental. El Fortín, que desde el lunes será dirigido por Omar De Felippe, sufrió la expulsión de Blas Cáceres a los ocho minutos del primer tiempo y nunca pudo responder al buen nivel de su rival, que quedó a un punto de Estudiantes, el líder, que este domingo jugará el clásico platense.

Racing, en tanto, superó este sábado 2 a 0 a Patronato, con goles de Lisandro López  y Santiago Rosales, por la quinta fecha del campeonato de Primera División, y también alcanzó el segundo lugar en la tabla de posiciones. El partido se jugó en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Saúl Laverni.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por otra parte, en Rosario, Central goleó por 5 a 0 a Arsenal, con tantos de Marco Ruben (2), Washington Camacho (2) y José Luis Fernández. Los otros partidos del sábado fueron: Aldosivi 2 – Talleres 1 y Temperley 0 – Newell´s 0.

La 5ª fecha comenzó el viernes con el triunfo por 2 a 1 de Quilmes ante Olimpo, en el Sur del conurbano bonaerense, y con la victoria por el mismo resultado de Godoy Cruz a Unión, en Mendoza.

Este domingo juegan: San Lorenzo-Atlético de Rafaela (14:00), Belgrano-Lanús (14:10), Gimnasia La Plata-Estudiantes (16:00), Banfield-San Martín de San Juan (16:15), Colón-Defensa y Justicia (18:00), Sarmiento-Independiente (18:00) y Tigre-Boca (20:00).