El entrenador argentino, Lionel Scaloni, dio la clásica conferencia de prensa previa antes de cada partido de la Selección. Y allí confirmó que Lionel Messi “está en condiciones de ser titular” contra Venezuela como visitante, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022. “Lionel si está en condiciones físicas va a ser de la partida y por lo que hablé con él está en condiciones. Vamos partido a partido, evaluamos en esos momentos, y esperamos que esté en las tres fechas”, adelantó el DT en la conferencia de prensa.

Messi volverá a ser titular luego de casi dos meses, ya que su última vez fue contra Brasil en la final de la Copa América (10 de julio). Tras aquella noche de gloria en el Maracaná, el rosarino vivió unas merecidas vacaciones y cuando se disponía a regresar a Barcelona se encontró con que el club de su vida le cerraba las puertas. Se mudó a París, al Paris Saint Germain, donde solamente sumó 25 minutos el pasado fin de semana.  

Scaloni se refirió a la salida de Messi al PSG y se mostró “tranquilo” porque competirá en “un equipo grande de Europa e irá por títulos importantes”. “Venir a la Selección es otra cosa, que él esté en PSG con otros argentinos es bueno porque puede ayudar al equipo nacional”, cerró en relación al tema.

El entrenador tampoco esquivó el tema de la semana pasada sobre la negativa de la Premier League inglesa, la Serie A italiana y LaLiga española de ceder a los futbolistas. “Se habló muchísimo de que estos jugadores no iban a estar por sus ligas y quiero destacar las ganas de los futbolistas de estar y les quiero agradecer. Es un paso adelante que esta selección dio. Debatimos con varios clubes, a los que tenemos llegada desde el cuerpo técnico y por eso los convocamos a los jugadores”, detalló.

Sobre el resto del equipo aseguró que “no será muy distinto” del de la final de la Copa América. Sin embargo, no podrá contar con Leandro Paredes ni con Cristian Romero, suspendidos por acumulación de amarillas. Sus reemplazantes podrían ser Guido Rodríguez y Germán Pezzella. Un probable once, entonces, sería: Emiliano Martínez; Montiel o Nahuel Molina, Pezzella, Otamendi, Acuña; De Paul, Rodríguez, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez, Di María o Nicolás González. 

El siguiente desafío será el domingo, ante Brasil, en San Pablo. Scaloni sabe que varios de sus futbolistas están al límite de amarillas: Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martinez Quarta y Nicolás González. Deberán cuidarse ante la vinotinto.