Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, admitió una duda en la formación para ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América de Brasil, este sábado desde las 22 en Goiânia: la presencia de Cristian «Cuti» Romero o Germán Pezzella en la zaga. «Vamos a esperar a Romero un día más y, en caso de que no se recupere al ciento por ciento, entraría Pezzella. Esa es la única duda. El resto del equipo es más o menos lo que vienen dando todos», dijo, sin precisar el resto de la formación.

De acuerdo a los ensayos de la semana, hay otros dos puestos que aún están en disputa: el lateral izquierdo y el acompañante de Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque. El probable 11 de Argentina sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Romero o Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y González o Papu Gómez.

El cordobés Romero, defensor de Atalanta de Italia, sufrió una distensión de rodilla en un entrenamiento previo al último juego ante Bolivia y desde entonces intenta recuperarse para este partido de cuartos de final. La única confirmación expresa por parte de Scaloni fue la presencia de Lo Celso, que regresará a la titularidad después de dos partidos: «Será titular y seguramente nos dé lo que está acostumbrado. Esperamos que haga un buen partido, siempre hemos confiado en él».

Sobre Ecuador, el rival de este sábado que dirige el argentino Gustavo Alfaro, Scaloni aseguró que le inspira el «máximo respeto». «Tiene una manera clara de jugar, bastante agresiva. Es un equipo dinámico, rápido, que puede complicar a cualquiera y tiene jugadores interesantes», caracterizó. «Los medios presionan bastante, son jóvenes y es verdad que en todos los partidos de la Copa América que han jugado los rivales no lo han podido dominar claramente. Es un rival que viene con la moral alta, que tiene sus puntos débiles como todos y será cuestión de aprovechar nuestros momentos en el partido y los espacios que ellos puedan dejar».

Argentina y Ecuador jugaron por última vez el 8 de diciembre pasado cuando la selección se impuso 1-0 en la Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, un partido que según Scaloni «no es referencia». «Nosotros en ese partido no contábamos con algunos de los jugadores que tendremos ahora, como por ejemplo Lo Celso, y era el inicio de las Eliminatorias. Ecuador estaba con un entrenador (Alfaro) que recién llegaba», diferenció.