En la conferencia de prensa previa al partido de este jueves, con Perú, en el Monumental, el entrenador argentino Lionel Scaloni no confirmó el equipo pese a que dijo que será “en la misma línea de lo que veníamos haciendo en los últimos dos partidos”. El DT indicó que “mientras el equipo funcione y nos dé señales positivas, no tenemos por qué retocar tanto, solo haríamos modificaciones con cuestiones donde podemos hacer daño al rival”. El probable 11 es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Nicolás González o Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Las dudas, entonces, son las de siempre: los dos laterales y a quién acompañará a Messi y a Lautaro en la delantera. “Yo le pido a los jugadores que no bajen el pistón. Yo no puedo asegurar que haya siete que son titulares. Acá es jugar mañana y volver a rendir de la misma manera porque hay compañeros atrás que tienen unas ganas bárbaras de jugar. Nuestra idea es que nadie se relaje ni piense que es titular o tiene el puesto asegurado. Cada uno de los que está afuera puede jugar y aportarnos en cualquier momento. Hay una base en la que confiamos porque nos están dando resultados”, aseguró Scaloni, que atendió a los medios de manera virtual.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Argentina tendrá el difícil desafío de repetir el muy buen rendimiento que tuvo ante Uruguay, el último domingo, con un contundente 3 a 0 y pasajes de gran fútbol. “No sé si el partido de Uruguay fue el mejor del ciclo, no me atrevo a decir que si. Jugar de local, con nuestro público, con un rival de esta magnitud hace que se magnifique un poco más. Jugar en casa lo hace más lindo”, dijo el pujatense, que se deshizo en elogios para los jugadores. “Más allá de que se pueda ganar o perder, lo que venía diciendo y voy a seguir diciendo es que no nos van a dejar tirados estos jugadores. Habrá partidos que se jueguen mejor o peor, partidos difíciles, partidos que tengamos que jugar de otra manera porque el rival es mejor, pero la dinámica del equipo está marcada y la sensación es que la gente se siente identificada con estos jugadores, eso es lo más importante.”.

El entrenador, además, confirmó que en la próxima ventana de Eliminatorias, cuando Argentina reciba a Brasil, hará de local en San Juan. “Vamos a jugar al Interior, que a todos nos gusta. Más allá de que la cancha de River a nosotros nos está gustando por su césped y todo lo que está brindando, creo que también es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades y esa es la idea. Incluso quedan partidos para poder ir a otros sitios y esperemos que de la misma manera”, indicó, para cerrar los rumores que indicaban que no se quería mover de Núñez. Además de Brasil, la Selección recibirá en febrero a Colombia y en marzo a Venezuela.

Sobre el equipo de Ricardo Gareca, Scaloni aseguró que espera un partido abierto. “Perú es un equipo bastante claro. Juega bien a la pelota, tiene jugadores de buen pie y por momentos la posesión puede estar disputada. Aunque tenga sus bajas, vienen trabajando juntos hace mucho y en el mediocampo tienen buen pie. No es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás, y es un partido difícil”, indicó.

Otras definiciones de Scaloni sobre tres jugadores puntuales: 

Cuti Romero

“Con el Cuti tengo ventaja, porque jugaba en el equipo que yo jugué, el Atalanta, donde conozco a todo el mundo y las referencias ya las teníamos. Además, Walter (Samuel) vive a media hora de Bérgamo y lo iba a ver. No pudo venir antes por el tema de la pandemia y la suspensión de marzo, sino hubiera estado antes. Como jugador estamos contentos porque es de los mejores del mundo hoy en su puesto y nos aporta un montón, y otra cosa que valoramos un montón es que desborda humildad, ganas de estar. Es lo que pretendemos de nuestros jugadores. Es un chico que no se la cree y eso se ve en la cancha. Para nosotros está bueno que esté con nosotros y que aporte lo que tiene que aportar. Todavía tiene para seguir mejorando”.

Scaloni y la falta de minutos de Alario

“Es un jugador que queremos y valoramos, siempre que está disponible ha estado con nosotros. Somos muchos en la convocatoria, hay que tomar decisiones y alguno tiene que quedar afuera. Le tocó a él en el último partido, en Paraguay estuvo en el banco. Son decisiones que tenemos que tomar y él es un chico que se está entrenando muy bien”.

Scaloni, sobre el momento de Paredes

“No me sorprende. Va progresando día a día y a nosotros nos da muchísimas cosas. Le está agregando un montón de aspectos a la parte de no posesión de la pelota y para nosotros es un jugador importante. Está atravesando un buen momento y estamos contentos con él”.