El legendario ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino de fútbol, Amadeo Carrizo, falleció este viernes a los 93 años, según lo informó la entidad del barrio de Nuñez de la cual era Presidente Honorario.

Carrizo marcó una época por su estilo y efectividad en el puesto, jugando 552 partidos en River Plate (durante 23 años y ganó siete títulos) y 22 en el seleccionado argentino (10 años y ganó la Copa de las Naciones en Brasil), con el cual participó en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Nacido en la localidad santafesina de Rufino, un 12 de junio de 1926 -ese día quedó establecido como «El día del arquero»- Carrizo debutó en primera a los 19 años y fue el primer arquero en Argentina que usó guantes.

Se caracterizó por ser un innovador en la época al salir del área, jugar con los pies y poseer un potente saque de arco que era el primer eslabón del ataque de su equipo. A los 42 años Mantuvo su valla invicta por 769 minutos.

Además de River, también jugó en el exterior en Millonarios, de Colombia, entre 1969 y 1970, en donde se retiró con 44 años.

Otro de los ídolos del arco de River, Ubaldo Filliol, lo despidió a través de sus redes sociales