El legendario ex arquero de River Plate y del seleccionado argentino de fútbol, Amadeo Carrizo, falleció este viernes a los 93 años, según lo informó la entidad del barrio de Nuñez de la cual era Presidente Honorario.

Carrizo marcó una época por su estilo y efectividad en el puesto, jugando 552 partidos en River Plate (durante 23 años y ganó siete títulos) y 22 en el seleccionado argentino (10 años y ganó la Copa de las Naciones en Brasil), con el cual participó en la Copa del Mundo de Suecia en 1958.

Nacido en la localidad santafesina de Rufino, un 12 de junio de 1926 -ese día quedó establecido como «El día del arquero»- Carrizo debutó en primera a los 19 años y fue el primer arquero en Argentina que usó guantes.

Se caracterizó por ser un innovador en la época al salir del área, jugar con los pies y poseer un potente saque de arco que era el primer eslabón del ataque de su equipo. A los 42 años Mantuvo su valla invicta por 769 minutos.

Además de River, también jugó en el exterior en Millonarios, de Colombia, entre 1969 y 1970, en donde se retiró con 44 años.

Otro de los ídolos del arco de River, Ubaldo Filliol, lo despidió a través de sus redes sociales