“Hoy es un día muy especial para mi. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión. He decidido renunciar a mi cargo de Vice Pte de Selecciones de AFA, a mi cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga, y solicité una licencia de 18 meses en mi cargo de vice Pte de mi amado San Lorenzo. Me quedan solo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mi y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años.
Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias”

El texto pertenece a Marcelo Tinelli. Anunció su alejamiento del futbol desde su cuenta de Facebook.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El empresario televisivo, que también solicitó licencia a su cargo de vicepresidente de San Lorenzo, argumentó su alejamiento, amparándose en “la salud y en algunos episodios que sucedieron en estos últimos días” que, a su juicio, “precipitan esta decisión”, pero su anuncio provocó suspicacias: viene de acompañar la salida de Edgardo Bauza en la Selección, un entrenador que él mismo impulsó en el cargo. A la vez de perder en la pulseada para manejar la AFA ante Chiqui Tapia y Daniel Angelici. Tinelli también se apartará momentáneamente de su puesto como coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con la AFA “en nombre de la Superliga”.

Quien debe sentirse satisfecho por esta decisión es Diego Maradona, quien hace poco cargó duramente contra el conductor televisivo, cuando fue designado a cargo de las selecciónes nacionales.