El seleccionado argentino femenino junior de hockey sobre césped recibió una invitación por parte de la Federación Internacional de Hockey (FIH) para participar en el Mundial de la categoría en Sudáfrica, del 5 al 16 de diciembre de este año.

Las Leoncitas no pudieron conseguir la clasificación en el Campeonato Panamericano de Santiago después de un contagio masivo en las delegaciones femeninas y masculinas, lo que generó polémica en el mundo del hockey. Algunas semanas después, la Federación Internacional tomó la decisión de hacerles un lugar en virtud de los antecedentes del hockey nacional y del título de campeón del mundo vigente que el seleccionado argentino tiene en la categoría.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En aquel torneo clasificatorio en Chile se detectó un caso de coronavirus cuando ambos planteles -Leoncitos y Leoncitas- viajaban en el mismo micro desde Mendoza hasta la capital chilena, por lo que ambas delegaciones tuvieron que ser aisladas, con sus cuerpos técnicos incluidos, y reemplazadas de urgencia. Ninguno de los dos equipos pudo conseguir el pasaje en el Panamericano. Al menos, a las Leoncitas les llegó esta invitación.

En el historial de los Mundiales juniors, Argentina tiene dos títulos: el de 1993 en Tarrassa y el de Chile 2016 con victorias en las finales ante Australia por 2-1 y Países Bajos por 4-2, respectivamente. Además, los seleccionados argentinos siempre ocuparon desde 1993 un lugar en el podio a excepción del Mundial de Santiago 2005.