Federico Bocelli, pilar derecho de la menores de 17 de Tala Rugby Club de Córdoba, sufrió una fractura cervical producto del colapso de un scrum en el que formaba en el partido del sábado ante el Jockey de su misma categoría. El juvenil, que fue atendido al instante por el médico de Tala, quien lo mantuvo inmóvil, fue trasladado al Sanatorio Allende y ayer fue intervenido. Según el último parte médico Bocelli permanecía en “estado reservado” y la operación salió “acuerdo a lo planificado”.

En un comunicado oficial del Club se informó sobre su estado de salud: “Tala Rugby Club informa que siendo las 23:45 hs, finalizó la operación de columna a Federico Bocelli, jugador de nuestra M17 que se lesionara el sábado pasado durante un partido disputado en nuestro Club. La intervención realizada en el Sanatorio Allende, finalizó con buen resultado y los médicos informaron que la operación salió de acuerdo a lo planificado y lograron estabilizar la luxo-fractura existente en la columna cervical. Federico, continuará ahora internado aun con pronóstico reservado y se deberá aguardar su evolución en las próximas 48hs”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Así, otra vez un jugador de rugby se lesionó grave en un partido y otra vez sucedió en el derrumbe del scrum. A pesar de las modificaciones que impulsó la UAR y que la World Rugby aprobó otra vez volvió a darse una lesión de esa gravedad en el rugby. De esta manera, la de Bocelli es la cuarta lesión cervical en los últimos 14 meses: el 17 de septiembre se lesionó Jerónimo Bello, pilar del SIC, en agosto del 2015 le pasó a Juan Gastaldi, pilar de 20 años del segundo equipo del CASI, y el 3 de septiembre último lo padeció Ignacio Maeder, segunda línea de 23 años de Duendes de Rosario.