Este miércoles se dio inicio a las deliberaciones del primer Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias de Santiago del Estero, del que están participando unas 50 instituciones que buscan consolidar su capacidad productiva y asociativa.

En ese sentido, el encuentro, que se realiza en el vivero San Carlos, ubicado en el departamento Banda, apuntará a “fortalecer y promover el desarrollo asociativo e integral de las cooperativas agroalimentarias” en el territorio provincial, según se informó desde la organización del encuentro. Agregaron que las cooperativas agroalimentarias “tienen un rol esencial para la producción sustentable de alimentos, el desarrollo local y el cuidado del medioambiente”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Participan del encuentro tanto el Ministerio de Agricultura de la Nación como el de Producción y Tierras de la provincia, además de dependencias de ambas carteras. También el programa Cambio Rural, que ejecuta el INTA, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Instituto Provincial de Acción Cooperativa.