Asociaciones de usuarios y consumidores convocan a dar seguimiento al cumplimiento de la Resolución Nº 1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior, que estableció el congelamiento de precios de 1.432 productos básicos de alimentos, retroactivo desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 7 de enero de 2022.

Desde las asociaciones, apuntaron que en una primera etapa, “el monitoreo se llevará a cabo en 50 supermercados e hipermercados de la Ciudad de Buenos Aires y contará con participación ciudadana, que relevará información acerca de los precios, el abastecimiento de la mercadería y la señalización de los alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal incluidos en la medida “Más Precios Cuidados” elaborada por Gobierno Nacional”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Con esa información, “podremos entender el grado de cumplimiento de este programa de defensa del bolsillo de los argentinos”. En ese sentido, “proponemos colaborar con la Secretaría de Comercio Interior, allí donde nosotros realicemos nuestras compras habituales”.

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación por la Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), apuntó: “Con identificación de las asociaciones, estamos haciendo los relevamientos para ver, además para ver si existen otras violaciones a los derechos de los consumidores. Vamos a publicar todos los resultados que obtengamos. Basta de abusos a los consumidores”.

Claudio Boada, presidente de la Unión de Usuarios y Consumidores, planteó: “Instamos a cada uno de los consumidores a usar la App Precios Cuidados 2021, donde figuran todos los precios. Este fin de semana, comenzamos con esta iniciativa e instamos a los ciudadanos a anotarse y participar. Ya se sumaron 180 personas”.