La tarifa de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata aumentará a partir de octubre próximo un 25%. La empresa estatal Aubasa, a cargo de la administración de la autovía, argumentó que la medida será para financiar la concreción de una serie de obras.
De esta forma, el incremento será de 5 pesos en cada una de las cabinas de peaje de Dock Sud y Hudson, por lo que viajar en horas no pico costará 35 pesos y 45 pesos en horas pico.
En la actualidad para viajar desde La Plata hasta la Capital Federal hay que pagar 30 pesos en las horas no pico y 40 pesos en las horas pico (7 a 10 en sentido a Capital y de 17 a 20 en sentido Provincia) y sólo se abona en Dock Sud.
Aubasa tendrá también a su cargo la administración de la concesión de la ruta provincial 6 que une La Plata con Campana, donde a la brevedad se instalarán cabinas de peajes.
En esa ruta -que fue remodelada de manera integral en los últimos años- se instalarían tres peajes a la altura de las localidad de San Vicente, Los Cardales y Las Heras.