Los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno de Cambiemos en la última semana de 2018 comenzarán a sentirse en el bolsillo desde mañana. Este sábado, el boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana de Buenos Aires pasará a costar 15 pesos. El saldo negativo de la tarjeta Sube se actualizará a $54 para estar en línea con la suba en el precio de las tarifas de transporte público

También podés leer: Los nueve aumentos que marcarán la economía doméstica de 2019

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el curso de 2019, el boleto mínimo de colectivo subirá un 39% por ciento en tres cuotas. Tras el aumento de mañana, en febrero pasará a 16,5 pesos y en marzo a 18. En la variación 2016-2018 la suba fue del 333 por ciento y, en el acumulado total, el número asciende a 500 por ciento.

Para los beneficiarios de la tarifa social, la suba en el boleto mínimo será de 90 centavos.

El primer aumento del transporte del año también alcanzará al servicio de trenes. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentará 1,25 por ciento y el boleto mínimo pasará a costar 10 pesos. En el Roca, Belgrano Sur y Urquiza el mínimo llegará a 6,25 pesos, en tanto que, en el Belgrano Norte, alcanzará los 5,75 pesos.

Calculá cuánto costará viajar.