El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró que si bien aún la central obrera no pudo analizar la designación de Nicolás Dujovne al frente del Ministerio de Hacienda, no hay expectativas sobre la modificación de Ganancias y manifestó sus dudas acerca del futuro económico.

Schmidt señaló que la decisión no fue tomada como una sorpresa en la central obrera debido a que “había algunos indicios y todos hemos sido testigos de los encontronazos públicos entre algunos integrantes del equipo económico”.

“Además, las predicciones en materia económica que se habían anunciado a lo largo de este año no se dieron, y me parece que eso ha pesado a la hora de tomar decisiones”, indicó.

Schmid, quien integra el triunvirato de la CGT y es secretario general de Dragado y Balizamiento, dio detalles sobre los chispazos que generó la discusión sobre Ganancias entre Prat-Gay y otros funcionarios del gobierno.

“Alrededor del tema Ganancias, algunos miembros del Gabinete se mostraron sorprendidos del proyecto, que había sido enviado al parlamento y que ni ellos mismos conocían. La sorpresa se convirtió en una mueca de desagrado, a nadie le gusta estar negociando con otro actor de peso y que se desconozca lo que se está promoviendo”, contó el gremialista.

“Nosotros lo fuimos a ver a (Miguel Ángel) Pichetto hace siete meses atrás y le dijimos que había cuestiones que si no contemplaba las demandas del sector del transporte no iban a pasar sin conflicto. Después, ya más cerca con el proyecto, esto se lo dijimos al mismo Alfonso (Prat-Gay), que estuvo reunido con nosotros, con la cúpula de la CATT, con la presencia de Triaca y Dietrich. Y, obviamente, yo también se lo manifesté claramente a Sergio Massa. De modo tal que, cuando realizamos las asambleas informativas, que muchos calificaron de extorsivas, era porque necesitábamos tener precisiones, no nos olvidemos que ese fue el origen de muchos conflictos con la etapa anterior”, agregó.