Miles de jóvenes hicieron cuadras de cola este viernes por la mañana para ingresar al predio ferial de La Rural a la Expo Empleo Joven que organiza el gobierno porteño. Algunos que no habían conseguido entrada incluso acamparon y pasaron la noche allí a la espera de la apertura de la feria, a las 8, para poder ingresar.

...
(Foto: Mariano Martino)

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el contexto económico actual, con el desempleo que golpea sobre todo a los jóvenes (creció un 21% en un año y alcanzó al 18% entre menores de 29 años), la exposición se presenta como una oportunidad para conseguir trabajo.

La feria está dirigida a personas de 15 a 35 años y, según comunicó la Ciudad, «ya generó más de 10.000 empleos y otorgó 20.000 becas de estudio a través del programa #Potenciate».

También podés leer: El desempleo entre los jóvenes crece a una tasa que duplica la del resto de la población

«Queremos ayudar a los jóvenes a conseguir su primer trabajo, que muchas veces es el más difícil», dijo días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el lanzamiento oficial de la feria.

...
(Foto: Mariano Martino)

Para las dos jornadas de este año (viernes y sábado) se inscribieron unos 40 mil jóvenes que tendrán acceso a ofertas laborales de 300 empresas que se presentaron y a unas 5.000 becas.  

De acuerdo con los últimos datos oficiales, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la tasa de crecimiento del desempleo entre los jóvenes varones de 14 a 29 años creció un 21% en el año que va entre el primer trimestre de 2018 y el mismo período de 2019. En comparación, el desempleo entre los varones en general lo hizo al 15%, y el que afectó a los varones de entre 30 y 64 años se expandió mucho menos, un 7,7 por ciento.

En el caso de las mujeres, los saltos fueron menos acentuados. En el grupo etario entre los 14 y los 29 años, el desempleo creció un 10,5% entre el primer trimestre de 2018 y el mismo período de este año. Para las mujeres en general, la diferencia fue del 5,67%, prácticamente la mitad, mientras que en el grupo de las mujeres de entre 30 años y 64, el incremento de la desocupación fue del 8,7 por ciento.