Los secretarios generales de la CGT se reunieron este viernes en el microestadio de Ferrocarril Oeste en un plenario previo a la marcha convocada para el 22 de agosto próximo.

El plenario de secretarios generales comenzó a sesionar con 45 minutos de demora y sin la presencia de las organizaciones gremiales que participan del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), dos sectores que habían confirmado su participación.

Durante el encuentro se leyó un duro documento de la central gremial contra el gobierno nacional y su política económica bajo el título “Por la cultura del trabajo y el pleno empleo. Por el crecimiento productivo con inclusión social. Por la defensa de la industria nacional”.

“El sindicalismo argentino no puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, mientras que, sin inversiones genuinas y productivas, se toleran altas tasas de interés haciendo crecer la especulación financiera”, arranca el texto.

Los gremialistas cuestionaron la avanzada contra los derechos laborales y la intervención de sindicatos así como la reforma laboral que impulsa la actual gestión.

“Exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos”, indicaron.

En ese contexto, el plenario resolvió confirmar la movilización para el 22 de agosto sin paro general; que no se negociarán la quita o retroceso en los derechos fundamentales e históricos de los trabajadores; entre otros puntos.

Lee el documento completo: