Decenas de miles de familias están afectadas por la enorme suba en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, a raíz de la imparable escalada inflacionaria. Luego de la devaluación del 25% del peso con respecto al dólar en los últimos días, se espera que la inflación vuelva a crecer de manera exponencial y, por consiguiente, las cuotas de los créditos UVA.

En contexto del paquete de medidas económicas que lanzó el gobierno luego de la abultada derrota electoral en las PASO, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró: “El gobierno tomó la decisión de que no habrá más aumentos en los créditos hipotecarios UVA hasta fin de año”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En el mismo sentido, detalló: “Esto alcanza a 100 mil personas con viviendas valuadas en hasta 140 mil UVAs y se suma también a las propuestas que tomamos hace algunas semanas, respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y el UVA para los créditos Procrear y también los créditos UVA. Esto se suma a lo de los seguros, también”.

En la conferencia también estuvo el secretario de la Vivienda, Iván Kerr, quien apuntó: “De 114 mil créditos hipotecarios de UVA, el 67% están en el Banco Nación. Vamos a adelantar los fondos a los bancos para que la cuota ya venga con los fondos para descontarlo”.

Finalmente, Frigerio desmintió los rumores sobre la eventual salida anticipada del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. “Estuvo trabajando esta mañana con el equipo. No tengo información sobre esos cambios en el Gabinete”, finalizó.