Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera mantienen el miércoles el acampe que comenzaron el martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de «trabajo genuino» y el «aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo».

Los manifestantes llegaron ayer pasadas las 14 a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y permanecieron durante toda la noche, en tanto hoy a las 18 realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir, indicó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en declaraciones a la prensa.

El Metrobus se encuentra liberado pero en ambas manos de la avenida 9 de julio las calles se encuentran bloqueadas por la instalación de diferentes carpas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Según adelantaron los manifestantes, no se retirarán del lugar hasta que sean recibidos por funcionarios nacionales.

Los manifestantes que estuvieron por la noche en las carpas salieron en las primeras horas de hoy con banderas y redoblantes para continuar la visibilización de la protesta.

Otros, que no pasaron la noche en el acampe, comenzaron a sumarse desde las primeras horas de hoy en reclamo de «aumento de los planes, comida para comedores, trabajo genuino y en contra del ajuste».

«Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa», sostuvo ayer Belliboni.

Según indicó, las protestas son en reclamo de mayores ingresos para hacer frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un «recorte de políticas públicas».

Además, protestan porque -según Belliboni- «no se ha dado ningún paso concreto» en la creación de trabajo genuino.